El misterio de los dos patitos





Como muchos saben soy co-administrador del directorio Blogs con EÑE junto a @TwittBoy (sí eramos más.. pero sólo quedamos nosotros...).

Desde su creación uno de los temas que más nos han preocupado es el de las votaciones de los blogs que participan en el directorio para situarse en una buena posición en el Ranking Mensual y conseguir así una serie de enlaces en la página principal del directorio y una entrada más a modo de "rewiew" de su blog.

Empezamos utilizando sistemas de valoración externos, pero después de probar varios no conseguíamos ninguno gratuito que se adaptase a nuestras necesidades a la hora de "restringir" el voto de algún usuario que se votase a sí mismo, tanto utilizando medios informáticos como bots y demás, o simplemente pulsando repetidas veces el botón de Votar por este blog, añadiendo 5 estrellas cada 5 minutos o cualquier otra manera que se te pueda ocurrir de hacer trampas...

Finalmente a Adán Viejo, de "El Diario de Adán", que al principio formaba parte del "Equipo EÑE" (antes de desaparecer misteriosamente), se le ocurrió la genial idea de crear una cuenta de Gmail en la que recibir los votos mediante un simple formulario que enviase un email con el voto para el blog en cuya ficha estuviera incrustado.



Dicho y hecho, el formulario, muy simple, tan sólo solicita un nombre, un email (real) y una confirmación.

Y todo esto que estoy contándoles viene a cuenta de dicha confirmación. La pregunta que se realiza, más bien el "acertijo" es Los dos patitos:, y simplemente se trata de un sistema antispam, una especie de "captcha" para evitar que los bots que "vagan" por la red puedan enviar votos confusos que perjudicarían la marcha del directorio.
La intención es la misma que verás al final de nuestro formulario de contacto cuando hacemos la pregunta ¿Cuantos lados tiene un Cuadrado?. Se trata de formular una pregunta que tenga una solución ÚNICA y que preferiblemente no pueda ser respondida de manera lógica por un ordenador.

Otros ejemplos serían: ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago? (blanco), Oro parece plata no es (plátano), La niña bonita (el 15), la luna llena es (redonda) y en general cualquier tipo de adivinanza que en un principio no tenga una lógica que pueda ser descifrada mediante algún algoritmo o pueda ser "leída" y "contestada" por algún tipo de "bot" caza formularios para dejar sus mensajes de spam.

Claro que eso implica ciertos riesgos, como el de presuponer que todo el mundo va a conocer la respuesta a la pregunta... En el caso que nos ocupa, en la cuestión Los dos patitos, pecamos un poco de esto mismo, ya que muchos de los usuarios del directorio no conocen la respuesta... Es lógico, ya que provienen de casi todos los países del mundo, y obviamente no tienen porqué conocer dichos como éste que en España es relativamente popular.

La RESPUESTA al enigma es la siguiente:



Es decir, y para que quede bien claro, en el campo donde dice Los dos patitos hay que poner un 22 bien hermoso... ¿a que no era tan difícil?

En cualquier caso, culpa nuestra, lo repito... ;)





Subir || Bajar

10 opiniones:

Nathan yo :

AYYY yo nunca supe a que se referian con eso, me saco canas verdes... Gracias Iván, ahora sí puedo votar.

Farmacia :

Los dos patitos los conocia, pero el 15 y la niña bonita no le encuentro ningun parecido!!
En cuanto a lo de los captchas, he visto bastantes y cada vez dan mas que pensar! Lo mejor de todo es cuando lo has metido 4 veces ( respuesta unica, asi que si dice que no habra que buscar otra alternativa ) y aun falla, es para ponerse de los nervios!

Kanon :

Hola!!

Tienen un blog genial, me ha encantado el diseño.

Espero que os paséis por el mío, a ver si también os gusta.

Lo de los dos patitos, me parece muy original, nunca habría caído en ello xDD

Perdón por borrar el comentario anterior, pero es que me había equivocado.

Gabe Pérez :

LOOOOOOL me dio un ataque de risa, o lo que es lo mismo, me #CDLR (cagado de la risa)... más original imposible!

(por cierto, sí, Iván está desaparecido O.O)

saludos desde Venezuela!

Iván_RG :

jaja... estoy, estoy... pero con mucho curro y poco tiempo ;)
Gracias por el comentario ;)

Tuneti :

podiais haber usado el recaptcha ese que ponen todos
xD

Imagenes Graciosas de Pokemon :

Claro es verda!!!! Los dos patitos es 22, jaja esto lo sabia pero maldita sea, nunca se me ocurrio ponerlo

Desplegar Formulario
Subir

Deja aquí tu comentario:
(y recuerda que hemos retirado los "Nofollow")

Directorios
Blogs con EÑE directorio de blogs
Enlázanos
Código +/-

Código +/-

Código +/-
 

Formulario de Contacto


Lo quieres?

Nombre*: E-Mail*:

Asunto:

Mensaje*:

¿Cuantos lados tiene un Cuadrado?*:


(Los campos marcados con * son obligatorios)