Los seguidores de Blogger, ahora en Ventana Modal

En sus inicios era un "coso", como dicen algunos, bastante polémico y peculiar. Permitía "suscribirte" a un blog dejando constancia de tu paso con tu avatar de Blogger a modo de firma en una curiosa ventanita que cada cual decidía si colocar o no y la importancia que debía tener en cada blog.
Se podía modificar con CSS (qué tiempos aquellos...), había algunos que daba gusto verlos, bien estructurados, con originales formas de mostrar los avatares y brillantes colores. Los había sobrios y discretos, grandes y pequeños saturados y en ciernes...

Luego todo cambió, de un día a otro desaparecieron las modificaciones, los seguidores, los avatares se volvieron todos grises.... el CSS, inútil... los trucos, ineficaces...

Sí, sí, a estas alturas ya sabrás que me refiero al famoso Widget de seguidores de Blogger o de Google Friends Connect o de quien sea que dirija ahora el tinglado...




El caso es que hubo un tiempo en que pensamos que "podríamos" con él, pero finalmente fue él quien pudo con nosotros y muchos blogs dejaron de ser accesibles desde el navegador Explorer. De esto dieron buena cuenta tanto Vagabundia como El Escaparate de Rosa.

Muchos de nosotros decidimos "retirar" en parte el artilugio de nuestros blogs y sustituirlo por una imagen enlazada al artilugio que hacía las veces de "falso widget"...



En mi caso, utilizo además un pop-up en jQuery que simula el propio widget...

Hace ya unas semanas que venía observando que en algunos blogs que aún lo mantenían, el widget dejaba de mostrarse o mostraba una ventana de error 404 del navegador o al intentar comenzar a seguir algunos blogs no me era posible (mensajito tipo: vuelve a intentarlo en unos segundos...bla,bla...).

Ahora creo haber descubierto la razón de esos errores, desde hace unas horas, al hacer click sobre un avatar se desplegará una ventana modal con la información del usuario (esto es una ventana modal).




Ésto, que de buenas a primeras parece no tener importancia, creo que la debe de tener en su justa medida, ya que significa que esa "especie de iframe" en la que se carga el widget de seguidores (por eso no podemos modificar su CSS, porque carga desde un iframe), no tendrá que cargar mediante un script la información de cada usuario, sino que lo hará de manera externa, haciéndolo algo más "saludable" para nuestros blogs...

Eso no significa que vaya a colocarlo de nuevo en el blog, por ahora ahí se queda, pero también hay que destacar que parece haberse solucionado el problema de incompatibilidad con el Explorer que mencionaba al principio, ya que al menos en mis blogs de pruebas (plantilla mínima de Blogger -muy modificadas,eso sí- con algunos scripts en jQuery o Scriptaculous) no he vuelto a tener problemas de acceso desde hace meses.

¿Será otro de los cambios de Blogger tras su décimo aniversario? o ¿será cosa de Google que se hace la picha un lío? ... ¿o será Glogger!!??

...aaahhh....Quí lo sá!!!



Para saber más:
NO visites Blogger Buzz porque para lo que dicen.

Subir || Bajar

10 opiniones:

TwitterBoy :

A mí, ni así me gusta el artefacto ese...

Bien visto, en cualquier caso ;)

José GDF :

No me había dado ni cuenta... Por cierto, modal es, pero un tanto cutre, ¿no? El Lytebox que uso en mi blog tiene muchísima más clase abriéndose.

Por cierto, ¿es un nuevo blog, el Escaparate de Blogger?

Es que enlaza con el Escaparate de Rosa... xD

La Trucoteca de Blogs :

Hello Ivan!!
Si que es verdad, de hecho queriamos publicar una entradica con esta novedad hace unos 20 días, pero decidimos que no merecía muchos la pena.
De todas formas, contandolo tú queda mucho mejor que si lo hubieramos hecho nosotros :)))
Y también coincido con Jose, jaja
¿Eso del Escaparate de Blogger es una indirecta, jaja?? xD
Bueno, saludicos desde unas tierras murcianas!!

@

jajaja.. vaaale, valeeee...!! ya está corregido, por supuesto que me refería al Escaparate de Rosa, pero a uno se le va la pinza a veces y....

Vaya fundamento...

Gracias por los comentarios!!

La Trucoteca de Blogs :

Jaja... Nada hombre nada, no pasa nada...
Por cierto Ivan, hemos puesto en una de nuestras entradicas tus iconos de halloween.
(Es la ultima entrada que hay)
Merecían estar ahi sin duda :D
Muchos saludos!!!

@

Muchas gracias, ya lo hemos añadido a la entrada de los iconos

Oloman :

En mi blog tengo el gadget de seguidores pero sigue dando problemas. Lo raro es que en dos ordenadores que uso (XP y VISTA) me sale y en un tercero (XP), no. Sólo se soluciona quitando SCRIPTACULOUS, pero prefiero que no se vea al gadget a quitar la librería. Cualquier día me paso a JQuery, que veo que hay más documentación.

@

Como verás, en este blog y en ToddoTwitter ni siquiera los tengo puestos, utilizo una imagen enlazada y listo...

Realmente caí en lo de la ventana modal mientras administraba Blogs con EÑE, que es donde único mantengo el widget tal cual.
Yo siempre uso XP, igual por eso no me da problemas....

Sobre lo de Scriptáculous o jQuery, pues yo soy de los del segundo, y está claro que yo también quitaría el widget antes que "privarme" de los efectos. Prueba con jQuery, a mi me encanta, incluso en pocos días tendremos alguna novedad por aquí relacionada con jQuery... no doy más datos ;)

Gracias por tu comentario y un saludo, Campeón!!
;)

Carmen Solis :

Yo jamás tuve problema con Internet Explorer y Seguidores, desde el inicio: jamás.

SEO :

Estoy de acuerdo con TwitterBoy, a mi tampoco me agrada mucho pero que le vamos a hacer.

Desplegar Formulario
Subir

Deja aquí tu comentario:
(y recuerda que hemos retirado los "Nofollow")

Directorios
Blogs con EÑE directorio de blogs
Enlázanos
Código +/-

Código +/-

Código +/-
 

Formulario de Contacto


Lo quieres?

Nombre*: E-Mail*:

Asunto:

Mensaje*:

¿Cuantos lados tiene un Cuadrado?*:


(Los campos marcados con * son obligatorios)